REVISTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - 22/06/2018
Seur pronostica una caída del crecimiento, de la economía española en el segundo trimestre de 2018.

Según este indicador, el crecimiento de la economía española se desacelera levemente.

La economía española frena su crecimiento en el segundo trimestre del año, manteniéndose en un 0,7%. Así lo refleja el Indicador de Actividad Económica (IAE) de Seur, que confirma el impacto negativo de la incertidumbre política vivida en los últimos meses.

La previsión del crecimiento de la economía española para final de año se reduciría de esta forma a un 2,8% anual, dos puntos por debajo que las previsiones del trimestre anterior.



El modelo de Indicador de Actividad Económica de Seur permite anticipar el dato del PIB semanas antes del cierre trimestral -a diferencia de otros informes y de los datos definitivos proporcionados por el INE, que publican semanas después-, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros. Se trata de un modelo estadístico predictivo basado en la evolución de las principales dimensiones y variables de su negocio. La fiabilidad de este indicador de previsión adelantada del PIB viene contrastada por su coincidencia con los datos que ha publicado el INE durante los dos últimos años.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./