Revista Ecommerce Infos - 02/12/2019 
Los cinco temores de las marcas al vender en Amazon.

Aunque Amazon ya es una macroplataforma de venta cuyo tamaño y alcance pueden asustar a las marcas, se trata de una de las mejores opciones de venta online.

La agencia Amazing ha elaborado una lista con las cinco dudas más comunes de las empresas y marcas cuando quieren comenzar a vender en la plataforma Amazon, según informa merca20.com.

El principal temor es el precio. Amazon rastrea en internet los precios a los que se ofrecen los productos a fin de proponer un precio igual al más bajo o inferior y atraer así a los usuarios.

En este sentido, es necesario tener en cuenta las malas prácticas de los vendedores indirectos, que automatizan el precio ofrecido en Amazon para estar siempre un céntimo más barato que la menor oferta.

Otra de las dudas es lo que motiva a los compradores. Cada canal ofrece soluciones diversas a cada comprador, por lo que lo ideal es adaptarse a las necesidades de los consumidores, ofreciendo distintos beneficios con respecto a las tiendas físicas.

Sobre la elección entre Vendor Central o Seller Central, las dos plataformas de Amazon para vender los productos, es necesario analizar las características y ventajas de cada una.

Vendor Central es la plataforma idónea para grandes marcas fabricantes con una estrategia multicanal, dado que soporta un gran volumen de compras y unos márgenes muy ajustados. Si se tratara de una empresa pequeña, lo mejor es usar Seller Central, ofreciendo los productos directamente en Amazon, lo que permite controlar internamente la oferta de productos y el stock.

Por otro lado, a los mejores vendedores Amazon les otorga un botón amarillo denominado Buy Box, que permite a las empresas ser la primera opción de compra. Aunque el precio suele ser la variable fundamental en la decisión de compra, el historial de ventas, la valoración del producto o la disponibilidad del stock también son factores clave para ganar el Buy Box.

Por último, para evitar que la inversión en publicidad se diluya, es vital para las compañías concentrar los esfuerzos en los productos estratégicos que generan tráfico y visibilidad y sirven para reconducir al usuario al resto de los productos ofrecidos en el catálogo.

Noticias relacionadas:

9 de cada 10 internautas piensan comprar en Amazon durante el Black Friday.

Amazon lanza una estantería "inteligente" para las empresas que compra automáticamente nuevos productos cuando se queda sin existencias.

Amazon lanza su Black Friday personal del 22 al 29 de noviembre con ofertas flash.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./