Revista Ecommerce Infos - 08/11/2019
La Gig Economy se enfrenta a una crisis.

Las pérdidas de Uber aumentan a 1.1 billions y sus acciones se hunden.

De 45$ a 28$ desde la salida.


Las cuentas del tercer trimestre de 2019 de Uber reflejan que la compañía continúa perdiendo mucho dinero, un espectacular 1,1 billones y las acciones que ya se pueden vender tras los 6 meses de bloqueo tras la salida a bolsa precipitan a la acción. Además se duda de las cifras de Uber Eats. Y al fondo de todo está el serio desafío en los propios EE.UU de la ley AB5 del Estado de California que hace empleados a los conductores de Uber. Una tormenta perfecta.

Uber reportó las mayores pérdidas a las previstas en el tercer trimestre del año y sus acciones se desplomaron más de un 5% en Wall Street. Las pérdidas ascendieron a un total de 1.200 millones de dólares, superando así los 986 millones en rojo que había registrado en el mismo período del año pasado.

Aun así sus ingresos subieron un 30% hasta obtener un total de 3.800 millones de dólares entre setiembre y octubre. Obtuvo incrementos en el servicio de envío de comida a domicilio y a través de la plataforma “Uber Freight”, que conecta a empresas transportistas con conductores profesionales.

El déficit se debió a los gastos extraordinarios que derivaron de su ingreso a la Bolsa, debido a los compromisos vinculados con los pagos por acciones en manos de sus empleados. De hecho, desde su salida en bolsa en mayo de este año la compañía registró una caída del 35%.

Uber llegó a tener un valor total de 100.000 millones de dólares pero ahora se encuentra apenas por arriba de los 50.000. Para solucionar esta situación la empresa prometió recuperar la rentabilidad en 2021, a través de un plan que incluye el lanzamiento de nuevos servicios. Informa: a24.com


En los últimos tres trimestres, la empresa ha registrado unas pérdidas de poco más de 525 millones de euros. Sus acciones han caído más de un 7,5% esta semana.

A pesar de estas cifras, Uber ha superado las estimaciones del mercado, ha crecido en ingresos y ha aumentado su número de usuarios mensuales; más de 103 millones de personas han solicitado un viaje o pedido comida por Uber Eats, al menos, una vez al mes, mientras que sus ingresos llegaron a 3.500 millones de dólares, casi 3.200 millones de euros.

Además, ha rebajado en 250 millones de dólares su previsión de pérdidas anuales hasta los 2.850 millones de dólares, aproximadamente.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha asegurado a los analistas que cambiarán su agresiva política de inversiones para controlar el gasto, sin descartar alcanzar la rentabilidad en 2021.

Uber también ha anunciado que dará un lavado de cara a su app para unificar la solicitud de viajes y los pedidos de comida. Informa elconfidencial.com

Noticias relacionadas

La nueva propuesta de ley de California hace caer las acciones de Uber y Lyft.

Uber registra los peores resultados de su historia y anuncia nuevos despidos.

Uber Freight comienza a operar en Canadá.

Uber registra los peores resultados de su historia y anuncia nuevos despidos.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./