Revista Ecommerce Infos - 04/12/2019
El día de las Furgonetas Blancas.

El Black Friday lanza a la calles todo tipo de furgonetas.

Amazon ensaya su Amazon Flex con intensidad.



Los días en torno al Black Friday que ya se extiende desde la última semana de noviembre hasta pasado el 24, son de máximo volumen de envíos, para ello se ponen en juego todos los vehículos de reparto al alcance desde coches particulares de Amazon Flex, a todo tipo de furgonetas, alquiladas, a renta a cars, a empresa especializadas, a operadores de furgonetas. Es la locura.

Las entregas de particulares de paquetes de Amazon están compitiendo con las furgonetas de MRW, Correos o Seur.


Para ser repartidor de Amazon solo hace falta ser autónomo, tener coche propio y pagarse la gasolina, así se desprende de la información del País,
 
Amazon recurre hoy a su flota de repartidores particulares para ayudar a responder a la alta demanda del día con más entregas del año, un millón de paquetes solo en Madrid.

Miles de furgonetas blancas rodean la ciudad de Madrid a las ocho de la mañana, estacionadas en cuatro polígonos donde Amazon tiene naves gigantescas. Ninguno de estos vehículos que luego se distribuirán por la capital lleva el logo de la empresa más poderosa del mundo. Circularán por las calles y nadie sabrán que lleva paquetes de Amazon.

En el día de Black Friday Cyber Monday, seguro que batirán otro récord de repartos.

Las asociaciones de transportistas creen que las administraciones no tienen voluntad de actuar contra el gigante estadounidense, la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. En el caso de Amazon Flex.

Según Eduardo Abad, presidente de la asociación, La Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos: sería tan fácil como que un agente de tráfico controlará los vehículos particulares que salen cada mañana de las naves, al mismo tiempo advierte que ”Se están quedando con todo, las ventas y el reparto".

Por otro lado, Antonio Valverde, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, agrega que ya les pasó antes con los repartidores particulares que ofrecen sus servicios a las puertas de Ikea.

Sus furgonetas y las de otras empresas repartidoras de compras por Internet, batirán este lunes un récord de repartos en Madrid, el día del millón de paquetes, según publica El País. La cifra es el triple que un día normal y se explica porque se entregaron productos a clientes que compraron en las grandes promociones online, las de Black Friday y, este lunes, las de Cyber Monday.

Según la patronal de las empresas logísticas UNO, este cálculo supone un crecimiento anual de un 10%. Todo apunta a que solo estamos viendo el principio de una revolución que está comiéndole el terreno a los centros comerciales y demás tiendas físicas. Aún hoy, las compras online solo representan el 10% del total de compras minoristas en España, según la empresa logística Mountpark. El futuro deparará muchas más furgonetas y paquetes.

Según indica Amazon “cumplimos la normativa aplicable en los sectores donde operamos, por ello las afirmaciones recientes sobre Amazon Flex que sugieren lo contrario no se ajustan a la realidad. Amazon colabora en la última milla con una extensa red de empresas de transporte, incluyendo pequeñas y medianas empresas y transportistas autónomos. En Amazon estamos comprometidos con la creación de oportunidades de negocio en las comunidades en las que operamos". 

Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./