Revista Ecommerce Infos - 02/12/2019
El Anti Black Friday.

Movimiento legislativo en Francia contra el despilfarro del Black Friday y los descuentos falsos.


Los movimientos de shaming, de la verguenza, se extienden, desde el shaming a volar, flight shame que incide en Suecia, al de no celebrar Thanksgiving, ahora toca a el Black Friday.
En esta línea diputados franceses han propuesto prohibir los descuentos del Black Friday.

Los parlamentarios franceses han propuesto prohibir algunas promociones del Black Friday como una respuesta a la moda que viene de los Estados Unidos.

La prohibición sugerida es parte de un proyecto de ley anti-residuos y tiene como objetivo poner fin a la publicidad falsa de descuentos, informa Financial Times.

El proyecto de ley no llegará a tiempo este viernes 29 de noviembre, pero está consiguiendo apoyo institucional de la misma ministra de transición ambiental, Élisabeth Borne, que advirtió esta semana sobre el "frenesí de consumo" vinculado al Black Friday.

La enmienda legislativa, presentada por el ex ministro de medio ambiente y parlamentaria independiente Delphine Batho, fue adoptada por una comisión parlamentaria esta semana y forma parte de un proyecto de ley destinado a tomar medidas enérgicas contra los desechos y fomentar el reciclaje.

En Francia las rebajas están regulads estrictamente informa The Local.

No se puede reducir el despilfarro y permitr la llamada a consumir a dicho la ministra.

El ponente el diputado
Matthieu Orphelin dice: "Además de su desastroso historial medioambiental, [Black Friday] se basa en comunicaciones engañosas a los consumidores, permitiéndoles creer que se están beneficiando de reducciones de precios considerables".

Un estudio realizado en 2016 por el grupo de consumidores francés UFC-Que Choisir descubrió que la verdadera reducción promedio del precio del Black Friday fue inferior al 2%. En el Reino Unido, grupo de consumidores muestra que solo cuatro de los 83 productos que rastreó eran más baratos en la promoción del Black Friday que en los seis meses anteriores o posteriores.


Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./