Revista Ecommerce Infos - 03/12/2019
Black Friday y Cyber Monday: un reto de logística.

Con la llegada del último viernes de noviembre también llegan días e incluso semanas de ofertas, productos sumamente rebajados y oportunidades que muchos consumidores no dejan pasar. Concretamente, el Black Friday y el Cyber Monday son dos de los días más difíciles para las empresas de logística, debido al gran número de pedidos.

  En estas fechas, el volumen del tráfico de pedidos online llega a triplicarse, por lo que las compañías deben prepararse para intentar prevenir cualquier tipo de inconveniente, error o fallo que pueda darse. Son un gran número de pedidos que deben procesarse y entregarse de la manera más efectiva posible, además de unos días posteriores en los que se producen las devoluciones, según informa FoodRetail.

Una de las claves para intentar superar estos intensos días es intentar reducir los tiempos de operación y hacer más fácil el trabajo de los operarios en los almacenes, consiguiendo evitar errores humanos y disminuyendo el tiempo de desplazamiento.

Noticias relacionadas:

El Anti Black Friday. Movimiento legislativo en Francia contra el despilfarro del Black Friday y los descuentos falsos.

La inteligencia artificial ayudará a resolver los picos de demanda como el del Black Friday.

Entre Amazon, Mediamark y El Corte Inglés concentra cerca del 75 por ciento de la ventas este Black Friday 2019.



Comparte esta página en Facebook

 

DÉJENOS SU OPINIÓN O COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTICIA, SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS SI NO LA OPINION ES ANONIMA Y NO PODEMOS CONTESTARLE. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA.

SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

Mensaje




Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.
C/Algabeño 53 / 28043 Madrid / Tel: 91 721 89 52 / Email:suscripciones@logisticaytransporte.es /
CIF B-83847467 / Reg. Merc. Madrid, tomo 6012, folio 44./